International Handbook Of Curriculum Research

Author: William F. Pinar
Publisher: Routledge
ISBN: 1136831126
Size: 26.76 MB
Format: PDF, ePub, Mobi
View: 4569
Download Read Online
Continuing its calling to define the field and where it is going, the Second Edition of this landmark handbook brings up to date its comprehensive reportage of scholarly developments and school curriculum initiatives worldwide, providing a panoramic view of the state of curriculum studies globally. Its international scope and currency and range of research and theory reflect and contribute significantly to the ongoing internationalization of curriculum studies and its growth as a field worldwide. Changes in the Second Edition: Five new or updated introductory chapters pose transnational challenges to key questions curriculum research addresses locally. Countries absent in the First Edition are represented: Chile, Colombia, Cypress, Ethiopia, Germany, Iran, Luxembourg, Nigeria, Peru, Poland, Portugal, Singapore, South Africa, Spain, and Switzerland. 39 new or updated chapters on curriculum research in 34 countries highlight curriculum research that is not widely known in North America. This handbook is an indispensable resource for prospective and practicing teachers, for curriculum studies scholars, and for education students around the world.

Resumen Ejecutivo Eurydice Espa A Redie La Educaci N Para El Emprendimiento En El Sistema Educativo Espa Ol A O 2015

Author: Diego Rodríguez, Iván
Publisher: Ministerio de Educación
ISBN:
Size: 77.99 MB
Format: PDF, Mobi
View: 4225
Download Read Online
El propósito de este estudio es actualizar y analizar en profundidad datos relevantes sobre políticas, currículo, resultados e impacto de la educación para el emprendimiento, así como reunir información sobre formación y medidas de apoyo al profesorado y buenas prácticas en este ámbito. El año de referencia es el curso 2014/15. El informe describe la situación de la educación para el emprendimiento en Educación Primaria y Secundaria (ESO, Bachillerato y Formación Profesional de grado medio). No se han tenido en cuenta los itinerarios formativos enfocados al emprendimiento como opción profesional, como por ejemplo los estudios del área empresarial, dado que se desvían del análisis del emprendimiento como competencia clave de carácter transversal. Dado el alto grado de descentralización del sistema educativo español, ha sido preciso llevar a cabo el análisis tanto a nivel nacional como autonómico. El principal instrumento de recogida de datos ha sido el cuestionario diseñado por la Red Europea de Información sobre Educación (EURYDICE) para la elaboración del estudio "Entrepreneurship Education at School in Europe" (2016) que se remitió a las 17 comunidades autónomas en Marzo de 2015.

Colecci N Oposiciones Magisterio Educaci N F Sica Tema 2

Author: José María Cañizares Márquez
Publisher: Wanceulen S.L.
ISBN: 8499934404
Size: 53.47 MB
Format: PDF, ePub
View: 5063
Download Read Online
Este volumen tiene dos partes claramente diferenciadas: a) Por un lado tratamos diversos aspectos comunes a todos los temas escritos. Es decir, nos centramos en cómo hay que estudiarlos a partir de los propios criterios de valoración del examen que indica la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y que suelen ser similares a los de otras autonomías. También incluimos los criterios de otras comunidades, pero no de todas porque se nos haría interminable. Esta parte también incluye una serie de consejos acerca de cómo estudiar los temas, cuestión que no es baladí porque el opositor está muy limitado por el tiempo disponible para realizarlo. Esto nos lleva a siguiente punto, el “perfil” de cada opositor, su capacidad grafomotriz muy a tener en cuenta para que en el tiempo dado seamos capaces de tratar el tema elegido con una estructura adecuada a los criterios de evaluación que el tribunal va a usar en la corrección. Es muy corriente el comentario de “mientras más sepas, más nota sacas y más posibilidades de obtener plaza tienes”. Esto trae consigo, en muchas ocasiones, que el opositor se encuentre con “montañas de papeles” sin estructurar, sin saber si un documento reitera lo de otro, sin dominar la capacidad de síntesis ante tanto volumen de definiciones, clasificaciones, teorías, opiniones, etc. La realidad es muy distinta. El opositor debe llevar preparado al menos veinticuatro documentos (para tener el 100% de que le va a salir en el sorteo un tema estudiado concienzudamente), con la información muy exacta de lo que le da tiempo a escribir correctamente desde todos los puntos: científico, legislativo, autores, estructura del propio examen, sintaxis, ortografía, etc. Muchas veces nos han preguntado por el conocimiento de los tribunales, si están al día, etc. Nuestra respuesta ha sido siempre la misma: “sabrán más o menos de cada uno de los veinticinco temas, lo leerán con más o menos detenimiento, pero seguro que lo que más saben es corregir escritos porque lo hacen a diario en sus aulas, de ahí que debamos prestar la máxima atención a estos aspectos formales”. Para ello añadimos al final una hoja-tipo. Completamos este primer capítulo con una tabla de planificación semanal que debemos hacer desde un principio para “obligarnos” y seguirla con disciplina espartana, si de verdad queremos tener éxito. b) Por otro, el Tema 2 totalmente actualizado a fecha de hoy. La persona opositora debe, una vez conozca el volumen de contenidos que es capaz de escribir, hacer un resumen equitativo de cada punto y “cuadrarlo” a su capacidad grafomotriz. A partir de aquí, a estudiarlo… pero escribiéndolo ya que la nota nos la van a poner por lo que escribamos y cómo expresemos esos contenidos. Pero, si en la comunidad donde nos examinemos, el escrito hay que leerlo al tribunal, de nuevo lo haremos, cuanto antes mejor, para ensayar la lectura y que determinadas palabras no se nos “atraganten”.

Third International Handbook Of Mathematics Education

Author: M.A. (Ken) Clements
Publisher: Springer Science & Business Media
ISBN: 1461446848
Size: 42.21 MB
Format: PDF, ePub
View: 6383
Download Read Online
The four sections in this Third International Handbook are concerned with: (a) social, political and cultural dimensions in mathematics education; (b) mathematics education as a field of study; (c) technology in the mathematics curriculum; and (d) international perspectives on mathematics education. These themes are taken up by 84 internationally-recognized scholars, based in 26 different nations. Each of section is structured on the basis of past, present and future aspects. The first chapter in a section provides historical perspectives (“How did we get to where we are now?”); the middle chapters in a section analyze present-day key issues and themes (“Where are we now, and what recent events have been especially significant?”); and the final chapter in a section reflects on policy matters (“Where are we going, and what should we do?”). Readership: Teachers, mathematics educators, ed.policy makers, mathematicians, graduate students, undergraduate students. Large set of authoritative, international authors.​

Formaci N Del Profesorado En La Sociedad Digital Investigaci N Innovaci N Y Recursos Did Cticos

Author: VV.AA.
Publisher: Editorial UNED
ISBN: 8436268911
Size: 72.43 MB
Format: PDF, ePub, Mobi
View: 3929
Download Read Online
El presente trabajo es fruto del estudio, la reflexión y la experiencia de un conjunto de profesores expertos en las Tecnologías 2.0. La necesidad de formar al profesorado de infantil, primaria y secundaria en competencias pedagógicas/tecnológicas nos ha llevado a elaborar este texto para que los docentes adquieran la fundamentación teórica relativa a la Sociedad del Conocimiento y a la web 2.0, y conozcan aplicaciones educativas y estrategias didácticas innovadoras en el uso de recursos 2.0: webquest, plataformas digitales (foros), redes sociales, recursos educativos en abierto y tecnología móvil dentro del aula, implicando nuevos retos y realidades educativas. Esta obra ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades de trabajo colaborativo y participativo, y diseñar, desarrollar y compartir recursos didácticos para implementar en su actividad profesional docente.